Post-venta


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las siguientes Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ofertas y suministros realizados por Tecfluid S.A. (en adelante El Vendedor).

El pedido del cliente (en adelante El Comprador) y la recepción del mismo por parte del Vendedor representan la aceptación sin reservas de nuestras Condiciones Generales de Venta que pueden consultar en nuestra página web www.tecfluid.com.

Se considerará que las presentes condiciones Generales de Venta han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que éste recibe la oferta del Vendedor en donde se hace referencia a nuestra página web y donde se encuentran detalladas dichas condiciones, o bien si el Comprador las recibió previamente en el transcurso de su relación comercial con el Vendedor, considerándose en este caso aceptadas a todos los efectos por el Comprador al realizar éste el pedido.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Toda la información adjunta a ofertas o suministro de pedidos (documentos, datos, materiales, etc) pertenece al Vendedor o a sus proveedores, y forma parte de su propiedad intelectual y/o industrial, por lo que queda expresamente prohibida su utilización, copia o cesión de uso a terceros por parte del Comprador para otro fin que no sea la cumplimentación del pedido salvo previo consentimiento por escrito por parte del Vendedor.

El Vendedor se reserva el derecho a efectuar cuantas modificaciones crea convenientes en la información incluida en sus catálogos, manuales, página web etc, ya que ésta tiene carácter orientativo y no vinculante.

OFERTAS / PEDIDOS

Los pedidos se entenderán en firme tras recepción de los mismos por parte del Vendedor y no podrán ser anulados sin el expreso acuerdo mutuo por escrito entre el Vendedor y el Comprador, no comprendiendo en este caso los materiales en curso de fabricación o terminados y con características especiales realizadas a medida del Comprador.

Cuantas modificaciones o condiciones especiales sobre la oferta o el pedido haya acordado el Comprador con nuestro Departamento Comercial deberán estar reflejadas por escrito en la documentación de la oferta realizada o en nuestra confirmación de pedido para que sean aplicables. En caso contrario carecerán de valor y prevalecerán nuestras Condiciones Generales de Venta.

La validez de las ofertas es de 1 mes, salvo excepciones indicadas expresamente en las mismas.

PRECIOS

Los precios de tarifa aplicables serán los vigentes en el momento de la realización del pedido por parte del Comprador, e incluyen embalaje estándar pero se entienden exentos de impuestos o tasas. Los impuestos a aplicar serán los vigentes en el momento de la realización del pedido. Los precios indicados en nuestras ofertas y/o confirmaciones de pedido serán considerados definitivos salvo acuerdo posterior entre el Vendedor y el Comprador. En caso de aplicar condiciones de venta especiales, los precios indicados para un pedido concreto serán válidos única y exclusivamente para ese pedido, y no podrán extenderse a pedidos posteriores de iguales características salvo acuerdo expreso entre el Comprador y el Vendedor.

Tecfluid S.A. se reserva el derecho de modificar sus precios por causa de incremento de costes imprevistos u otras causas justificadas previo aviso a sus clientes.

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones de pago por defecto establecidas por el Vendedor son pago al contado mediante transferencia bancaria previo envío del material.

En casos particulares (equipos especiales, altos importes...) se contempla la posibilidad de solicitar por parte del Vendedor un porcentaje del importe total del pedido (a determinar para cada caso) junto con el mismo, no iniciándose su fabricación hasta el abono de dicho porcentaje.

Para aquellas otras operaciones de tipo normal se podrán aplicar unas condiciones de pago previamente acordadas entre el Comprador y el Vendedor. En todo caso la fecha de cobro establecida será de máximo 85 días fecha factura, con indicación clara por parte del Comprador de todos los datos necesarios para dicho cobro (fecha, domicilio de cobro, cuenta bancaria, CIF, etc...), e indicando la forma en la que se efectuará el pago (envío de talón, recibo domiciliado, transferencia bancaria, etc.).

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, el Vendedor podrá suspender de forma provisional o definitiva el suministro.

AVALES

No se admitirán avales ni retenciones por importes netos de factura inferiores a 15000,00€. La cantidad máxima a avalar no será en ningún caso superior al 10% del importe total del pedido, y el plazo máximo de aplicación de este aval no podrá ser superior a dos años.

PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Los plazos de entrega indicados en nuestra confirmación de pedido son aproximados y en consecuencia su incumplimiento no puede ser causa de penalización con excepción de aquellos casos en los que el Vendedor haya contraído responsabilidad concreta por escrito.

Las entregas de nuestros medidores se efectuarán de acuerdo con las tolerancias en las escalas y medidas, en función de las condiciones de calibrado final de los medidores.

Todos los equipos expedidos por el Vendedor viajarán siempre por cuenta del Comprador (condiciones de entrega "en fábrica" - Ex Works, según INCOTERMS 2010), y en todos los casos a su riesgo; si existe alguna anomalía en el transporte será el Comprador quien deberá reclamar a la agencia de transporte o compañía aseguradora que cubra los riesgos.

En casos particulares, y previo acuerdo entre el Vendedor y el Comprador, se puede considerar envío mediante modalidad CPT, incluyendo el coste de dicho envío en la factura que el Vendedor emite a nombre del Comprador.

En casos de fuerza mayor (huelgas, roturas de maquinaria de fabricación, dificultad de adquisición de materias primas, intercepción de transportes, cierres de Aduanas u otras medidas oficiales), declinamos toda responsabilidad en los suministros pendientes anteriormente concertados.

ENVIOS DE MATERIAL

Cualquier envío de material a nuestras instalaciones o a un distribuidor debe ser previamente autorizado.

Los envíos de material del Comprador a las instalaciones del Vendedor ya sean para su abono, reparación o reemplazo deberán hacerse siempre a portes pagados salvo previo acuerdo.

El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por posibles daños producidos en los equipos durante el transporte.

En caso de que el envío de materiales no se realice por causas imputables al Comprador, se establece un periodo máximo de 30 días naturales desde la fecha de fabricación antes de proceder con la anulación del pedido.

En caso de acuerdo expreso entre el Comprador y el Vendedor para el almacenamiento de material en las instalaciones del Vendedor, se aplicará un cargo por este concepto a partir de la tercera semana desde la notificación de que el material está listo para envío de 10,00€/semana.

a) Devoluciones

El Vendedor solo admitirá devoluciones de materiales previo acuerdo con el Comprador.

Salvo acuerdo expreso entre el Comprador y el Vendedor, sobre cada devolución de material se aplicará una penalización mínima del 10% del valor del material, pudiendo ser mayor en función del tipo de producto y de las condiciones en que se reciba. El importe a abonar será en cualquier caso decidido en última instancia por el Vendedor, y se comunicará convenientemente al Comprador para cada caso en particular.

Pasados 20 días naturales desde la fecha de envío del material no se atenderá devolución alguna por defectos que pudiesen ser imputables al Vendedor.

Se establece un periodo de 20 días naturales desde el envío del material para aceptar devoluciones del mismo por causas imputables al Comprador. Las condiciones aplicables a esta devolución serán las indicadas en el 2° párrafo de este apartado a). Pasado este periodo no se aceptará la devolución de material por ninguna causa.

Para todas las devoluciones se establece un proceso que debe ser consultado en la página web www.tecfluid.com en el apartado de Post-venta.

b) Reclamaciones

Las reclamaciones del Comprador al Vendedor deberán ser realizadas por escrito.

c) Reparaciones

Todos los equipos que se envíen al Vendedor para su reparación deberán estar acompañados por el "Formulario de envío de equipos para su reparación" debidamente rellenado que puede ser descargado de la página web www.tecfluid.com en el apartado de Post-venta.

Los productos enviados a nuestras instalaciones deberán estar debidamente embalados, limpios y completamente exentos de materias líquidas, grasas o sustancias nocivas. Para cualquier material enviado por parte del Comprador a Tecfluid S.A. para su revisión o reparación, es responsabilidad del Comprador observar el reglamento en materiales peligrosos legalmente establecido.

Las reparaciones se entienden realizadas en las instalaciones del Vendedor, siendo por cuenta del Comprador los transportes, aduanas, tasas, etc originados por el envío del material a reparar a los talleres del Vendedor y su posterior entrega al Comprador.

Para reparaciones ya realizadas y en el caso de que el envío de las mismas no se realice por causas imputables al Comprador, se establece un periodo máximo de 6 meses naturales desde la fecha de reparación antes de proceder con el desguace del material.

GARANTIAS / REPARACIONES

Tecfluid S.A. garantiza todos sus productos por un periodo de 24 meses desde su venta, contra cualquier defecto de materiales, fabricación o funcionamiento. Quedan excluidas de esta garantía las averías que pueden atribuirse al uso indebido o aplicación diferente a la especificada en el pedido, manipulación por personal no autorizado por Tecfluid S.A., manejo inadecuado y malos tratos.

Esta garantía se limita a la sustitución o reparación de las partes en las cuales se observen defectos que no hayan sido causados por uso indebido, con exclusión de responsabilidad por cualquier otro daño, o por los efectos producidos por el desgaste de utilización normal de los equipos.

Para todos los envíos de material para reparación se establece un proceso que debe ser consultado en la página web www.tecfluid.com apartado de Post-venta.

El equipo a reparar se deberá acompañar con el formulario disponible para descarga en el mismo apartado de la web.

La garantía de los componentes reparados o sustituidos aplica 6 meses a partir de su reparación o sustitución. No obstante el periodo de garantía, como mínimo, seguirá vigente mientras no haya transcurrido el plazo de garantía inicial del objeto de suministro.

Ambas partes, Vendedor y Comprador, se someten a la única jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia de sus fueros propios.



>> Subir