Devoluciones


Condiciones a observar para la devolución de material

Formulario de imprescindible cumplimentación para adjuntar con el material a enviar

Empresa: *
Dirección: *
Departamento: *
Nombre: *
Apellidos: *
Teléfono: *
E-mail: *
Problema detectado: *

El medidor adjunto
Modelo: *
Num. pedido Tecfluid o Num. serie: *

Se ha utilizado con el producto: *
Dado que dicho producto es: *  Contaminante
 Tóxico
 Cáustico
 Inflamable
 Otro (especificar) 

Hemos:  Comprobado que todas las cavidades del equipo están limpias de tal sustancia.
 Lavado y neutralizado todas las cavidades del equipo.
y confirmamos que no hay riesgo para las personas ni para el medio ambiente debido a ningún fluido residual contenido en este medidor.

Persona responsable
Nombre: *
Apellidos: *
He leído y acepto las condiciones legales   

* Campos obligatorios



  • Según la Directiva Europea 91/156/CEE Artículo 15 sobre la eliminación de residuos, la responsabilidad de su eliminación recae sobre el que los genera.
  • Según la Directiva Europea 89/391/CEE Sección II Artículo 5 Punto 1, el empresario tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores.
  • De acuerdo con lo anteriormente dispuesto, solicitamos su colaboración en el envío del material conforme a la norma teniendo presente:

    • A- todos los medidores que sean enviados a Tecfluid S.A. para su reparación o comprobación deberán estar exentos de cualquier tipo de sustancia nociva.

    • B- todos los medidores enviados a Tecfluid S.A. deberán ir acompañados del formulario confirmando que su manipulación es segura e indicando el tipo de fluido utilizado con el equipo o, en su defecto, las precauciones y materiales de protección a usar durante su limpieza.

  • Tecfluid S.A. aceptará los medidores para su reparación o comprobación si no entraña un riesgo personal ni para el medio ambiente.
  • Tecfluid S.A. devolverá al remitente el material que presente indicios de sustancias contaminantes y no venga acompañado del correspondiente formulario.
  • Asimismo, en caso de presencia de sustancias identificadas y no nocivas, se procederá a la limpieza del medidor, pasando un cargo por la misma al propietario del material.


>> Subir